domingo, 22 de marzo de 2009

Frida Kahlo, una probeta astrológica, (con respeto y admiración)


Los bioquímicos en sus investigaciones y en sus experimentos utilizan diferentes tipos de tubos de ensayo, nosotros los astrólogos no utilizamos probetas, investigamos el efecto de la influencia de los astros en la vida de las personas, por eso, con todo respeto, las personas en sí mismas son el tubo del ensayo de la investigación astrológica.


Frida Kahlo en un ser humano especial, popular, conocido por muchas personas, digno de análisis, y muy útil para nuestro trabajo de investigadores y estudiantes del fenómeno astrológico. Frida es una persona que al mismo tiempo merece todo nuestro respeto y admiración.

Nuestros tubos de ensayo humanos son como niños probetas celestes que están encerrados en los hilos de luz del cielo que los vió nacer, nosotros estudiamos, analizamos, indagamos y como cualquier grupo de científicos serios, -aunque estemos de acuerdo en lo más importante- disentimos, discrepamos, estamos en desacuerdo en algunas cosas, discutimos nuestros puntos de vistas y defendemos nuestras ideas, como lo haría cualquier investigador serio.

En el caso de Frida Kahlo, como en el de Obama, el de Fidel Castro y la casi totalidad de los personajes públicos (salvo el príncipe Carlos de Inglaterra para el que todos los astrólogos del mundo usan la misma hora de nacimiento) cada astrólogo investigador tiene una carta del cielo con una hora de nacimiento distinta a la que tienen los demás. Algunos astrólogos levantan las cartas del cielo basándose en los datos que se extraen de las Partidas de Nacimiento, como el caso de Obama o de Frida Kalho, o en base a otros dados que son “oficiales” como el caso de Fidel Castro. Con estos datos muchos astrólogos han elaborado su “probeta”, y tienen por ello una base sólida y respetable con la que sustentar su investigación. Sin embargo, como demuestra la experiencia, un porcentaje importante de los datos que proceden de las Partidas de Nacimiento o son de origen “oficial” suelen no ser verdaderos, como opino que ocurre en el caso de Frida Kalho.

Aunque exista una diferencia inicial en el análisis de cielos semejantes, una gran parte de la interpretación debería ser común, es decir, en una gran parte de lo que se puede intepretar, tendríamos que estar de acuerdo por necesidad, las discrepancias vendrán después.
Da lo mismo que Frida Kahlo tenga el Ascendente en Leo, en Escorpio o en Aries, Frida Kalho nació con el Sol en conjunción partil con Neptuno una conjunción muy especial por estar Neptuno en una declinación 22:06 norte y el Sol en 22:49, lo que significa que la conjunción de Neptuno es extraordinaria, pues pocas veces anda este planeta tan cerca de la eclíptica.

Estaremos de acuerdo que Frida Kahlo, al margen de pertenecer al signo de Cáncer y estar afectada vivamente por el arquetipo lunar, estaba influenciada por este enigmático planeta. -Me hubiera gustado volver a leer lo que dice el primer astrólogo moderno sobre la influencia de Neptuno sobre el Sol. Aleister Crowley nos dejó un trabajo sobre Urano y Neptuno que convendría recuperar y volver a divulgar, guardé tres ejemplares que ardieron juntos en el incendio de mi bliblioteca del 2005.-

Neptuno, al igual que los demás planetas, es como un instrumento celeste que forma parte de la gran orquesta que toca la música de baile que nos toca bailar en la ópera de nuestra vida.
Neptuno es la música que se escucha cuando tenemos que cubrir un espacio del tiempo en el que la realidad se vuelve insoportable, esta es la clave del significado de Neptuno.

La forma en que se escucha y se baila la música que emite es variopinta, pero siempre tiene una escenificación en la que hace aparición la enfermedad, el sufrimiento, el alcoholismo, la drogadicción, los amores secretos, la inspiración, la música o el idealismo, todo ello perfectamente escenificado en la vida de Frida Kahlo. Frida era neptuniana y en eso espero que estemos de acuerdo todos, otra cosa es la manera de expresarlo.
Frida era fantástica, idealista, inspirada, globalista, abarcadora del Todo. Una muestra pura de la influencia de Neptuno se puede ver el cuadro titulado Moisés o Núcleo Solar, donde además de la influencia neptuniana se percibe claramente su obsesión de ser madre, su arquetipo de Cáncer insatisfecho, doliente, origen de sufrimiento, una realidad insoportable que una vez más la lleva a elevarse por encima de la realidad, en esta obra estan pintados todos los seres del universo de Frida, hombres y dioses todos juntos, una amalgama de dioses al más puro estilo neptuniano; Mahoma en la misma fila que Hitler; Froid al mismo nivel que Marx y Nefertiti; Jesucristo encima de Calvino; Venus al lado de la Santísima trinidad y la Coalticlue en lo más alto. Aquí están dioses, sabios, filósofos, políticos y pensadores sobre una humanidad masificada y dividida. Este cuadro es neptuniano en todos los sentidos, a través de este cuadro se filtra la sutil influencia de Neptuno que viene con su música a elevar a Frida por encima de la realidad dolorosa de no poder ser madre, de poder cumplir con su arquetipo canceriano.
Decir que Frida estaba inspirada por Neptuno suena a hueco, a nada, pero si decimos que Frida estaba inspirada en el sufrimiento, en el dolor, la enfermedad, al tiempo que estaba influenciada por el idealismo, por las filosofías, por las religiones, si decimos esto, entonces el asunto de la influencia de Neptuno se aclara un poco más.

-Son muchos los iconos religiosos que están representados en el cuadro de Moisés, mucha información debió de adquirir en sus tiempos de postración. -Es cuando estamos enfermos cuando más leíamos, eso lo he preguntado a muchas personas y así era antes, ahora no por el tema de la TV. Frida tuvo mucho tiempo para leer, para ilustrarse, mucho tiempo para evadirse a través de la lectura.-

No comentaremos mucho sobre los excesos con el alcohol o sus amoríos secretos por ser un tema muy conocido, lo que sí conviene es situar esas escenificaciones en las que Frida debió estar complemente borracha, con la conciencia alterada o haciendo el amor en su casa azul con el Sr. Trosky, y admitir que éstas son escenificaciones propias de la influencia astrológica del planeta Neptuno, que en el caso de Frida se filtra en su vida por todas partes. La enfermedad, el dolor y el sufrimiento aparecen temprano en la vida de Frida.

En la interpretación de la conjunción del Sol con Neptuno digo así:

“Suele aparecer en individuos que tiene su personalidad unida a un ideal y su efecto se percibe directamente sobre la voluntad, sobre el yo, dejándose sentir como una adherencia gaseosa que hace que en muchas ocasiones encuentren un escape de la realidad ampliando su valoración personal, lo que les suele llevar a un comportamiento engreído y un estado de animo altivo, con fuerte propensión a ser preferidos antes que los demás.”

Hay un momento en la vida de Frida Kahlo en que esta actitud se muestra de manera evidente en uno de sus encuentros iniciales con Diego Rivera:

Cuenta Frida: -En fin, estaba en un andamio, en el último piso del Ministerio de Educación cuando yo me presenté con algunos de mis trabajos debajo del brazo. “Vamos, Diego, baje un momento”, le solté. Me miró y sonrió pero no hizo nada más. “Mire –le dije-, no vine a buscar cumplidos, sino una opinión sincera y seria sobre mis pinturas” – Y lo hizo bajar del último andamio y mirar sus cuadros.

“Estos estados de inflación del ego, les conduce inevitablemente a etapas de quiebra moral y a la depresión.” Algo que también le ocurría frecuentemente a nuestra Frida.

“Esta combinación produce diferentes tipos de confusión; en las mujeres se suele tender a la idealización de la pareja, aportándoles una imagen falsa de éste, que tarde o temprano acarreará serios disgustos a causa de desengaños, desilusiones o desencantos, respecto al hombre elegido......se trata de personas muy vulnerables en lo afectivo o emocional.

En muchos casos, después de un fracaso sentimental o una separación, aparecen otras relaciones que deban de mantenerse más o menos ocultas por no estar exentas de cierta rarezas; personas muy jóvenes, artistas excéntricos, drogadictos, místicos etc.”

En el caso de Frida son bien conocidos esos momentos de fracaso sentimental y sus relaciones que debieron mantenerse ocultas, no sólo con Trosky que ya era bastante rara también el fotógrafo Nickolas Muray, que debió recordarle a su padre por lo de fotógrafo y era un tipo bastante raro.

“ Por otro lado, a muchos de ellos les hace estar en contacto con su mundo interno, irreal y de ensueños. Tienen una especial tendencia a elevarse sobre la realidad sensible, imaginándosela de forma ideal o fantástica. Su visión de la vida suele estar impregnada de cosas sugeridas por su fuerte imaginación o causada por el engaño de sus sentidos.”

Para Frida esta especial tendencia a elevarse sobre la realidad sensible le acompañó hasta el final de sus días. Neptuno, la música de Neptuno o la influencia de Neptuno se dejó notar en la vida de la pintora por encima de los demás patrones de conducta, en lo bueno y en lo malo:

“Por la noche toda la Casa Azul retumbaba con sus sollozos........”

No hay comentarios:

Publicar un comentario